Por el final del comercio de productos de oso polar

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido al Gobierno español su apoyo, durante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, para asegurar que los osos polares reciben la protección internacional que necesitan.

   Según ha explicado ANDA, Estados Unidos han presentado una propuesta, apoyada por Rusia, para prohibir el comercio internacional de productos provenientes de estos animales. Este miércoles, los Estados miembros de la UE han comenzado una negociación con el fin de llegar a una posición común sobre esta propuesta.

   En este sentido, ha indicado que los Estados miembros de la UE son -además de Japón- los mayores importadores de estos productos, por lo que, a su juicio, tienen una responsabilidad especial para la conservación de los osos polares.

   Para el portavoz de la asociación, Alberto Díez, «prohibir el comercio internacional es una medida de conservación eficaz y necesaria que la comunidad mundial puede poner en práctica de inmediato».

- Advertisement -

   «Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a los factores que amenazan la supervivencia del oso polar. Esto incluye la eliminación del comercio internacional de la especie, lo que se puede lograr en la próxima conferencia, con apoyo de la UE», ha indicado Díez, quien ha añadido que «continuar con el comercio internacional de cientos de osos polares cada año es una importante amenaza adicional que exacerbará el impacto devastador del cambio climático en curso».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés