Proyecto para la supervivencia del quebrantahuesos en el Norte de España

El proyecto de mejoras para la preservación del hábitat y la supervivencia del quebrantahuesos en el Norte de España de la Fundación para la conservación del quebrantahuesos, recibirá 71.520 euros, al resultar beneficiario de las ayudas que promueve la Fundación Biodiversidad.

   Por otro lado la Sociedad de Ciencias Aranzadi recibe 24.980 euros para un estudio sobre las consecuencias crípticas del cambio global, y los efectos sobre la ecología sensorial y señales sexuales de los lacértidos endémicos y amenazados de los parques nacionales pirenaicos y de Picos de Europa.

   Estos dos proyectos forman parte de los 114 que han sido seleccionados en la convocatoria de concesión de ayudas para actuaciones en materia de biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible, según la documentación consultada por Europa Press.

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha destinado 4.346.240,00 euros para la realización este año de actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible. Así, 114 proyectos han resultado beneficiarios de las ayudasque promueve la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio.

   Esta convocatoria ha recibido un total de 747 propuestas que han solicitado una ayuda diez veces mayor que el importe disponible.

   De los 114 proyectos beneficiarios, 73 son iniciativas de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, principalmente dirigidas a actividades ligadas al Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, a la aplicación de las Directivas Europeas de Aves y Hábitats, y a la promoción de la gestión sostenible de la ganadería, la agricultura, la pesca, la caza y los usos forestales en la Red Natura 2000.

   Destacan, entre otros muchos, proyectos encaminados a la conservación de especies amenazadas como la cerceta pardilla, el águila imperial ibérica, el quebrantahuesos, el alcaudón chico, el escribano palustre, el oso pardo, el lince ibérico, el visón europeo o el galápago europeo, así como proyectos de impulso de actividades tradicionales y fomento de la custodia del territorio como herramienta de gestión del hábitat.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés