Incendio forestal de Montanuy (Aragón), 300 hectáreas arrasadas

Los retenes de guardas forestales de Aragón continúan en el entorno de la localidad altoaragonesa de Montanuy, donde han ardido más de 300 hectáreas de bosque en una zona escarpada desde la última hora del sábado pasado. Los guardas permanecerán toda la noche, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

   Los medios aéreos se han retirado esta tarde. En el operativo de extinción de incendios han actuado dos helicópteros del Gobierno de Aragón, otro de Navarra, y dos más de Cataluña y Valencia, así como dos hidroaviones de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). En tierra han trabajado guardas forestales de Aragón, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de la Comunidad Autónoma y Cataluña.

   El incendio ha sido intencionado, prueba de lo cual es la presencia de varios focos desde el inicio del fuego. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se desplazó el domingo al núcleo de Aneto, dependiente de Montanuy, donde está el centro de mando, para supervisar las tareas de extinción.

   El lugar del incendio se encuentra a más de 2.000 metros de altitud y es una zona a la cual solo se puede acceder por el aire. El fuego está controlado desde esta mañana y el Gobierno autónomo es optimista sobre su evolución, aunque todavía no se da por extinguido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo