Polémica con Soy [email protected] reality taurino de la TV de Castilla La Mancha

El Partido Animalista (PACMA) ha criticado el uso de dinero público para financiar el programa ‘Soy [email protected]’ que emitirá Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y en el que varios aspirantes competirán por convertirse en el ganador de este docu-reality.

   En un comunicado, PACMA ha indicado que, antes de las novilladas que decidirán el ganador del concurso, en este programa se celebrarán ‘tentaderos’ en fincas ganaderas para valorar las «aptitudes y capacidades» de los aspirantes.

   Además, en todas las fases del concurso se utilizarán novillos «que serán maltratados, heridos y finalmente muertos», a juicio de PACMA, que ha señalado que ‘Soy [email protected]’ es un programa que emula a ‘Quiero ser torero’, emitido en Telemadrid y denunciado por esta formación.

   El Partido Animalista ha criticado no sólo que se fomente esta «actividad sangrienta y rechazada mayoritariamente por la sociedad», sino que además se haga con dinero público y ha propuesto que desde las televisiones públicas nacionales y regionales se fomenten valores éticos y se rechace el maltrato hacia los animales.

- Advertisement -

   Según PACMA, programas como ‘Soy [email protected]’ podrían ser sustituidos por espacios que fomenten la adopción de animales, conciencien sobre su tenencia responsable o informen a los espectadores de alternativas éticas, de ocio y consumo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés