Vitoria busca fórmulas colaborativas para financiar el cierre del Anillo Verde

Vitoria ha creado una nueva figura de colaboración con el Programa ‘Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012’, que bajo el nombre de ‘Protector del Anillo Verde‘ ofrece la posibilidad a todas las entidades de la capital alavesa de ‘apadrinar’ una plantación de árboles y contribuir así al cierre del Anillo Verde, con una aportación mínima de 3.000 euros.

   La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha informado de que se trata de una propuesta de plantaciones, disponible a partir del 10 de enero en la web municipal, dirigida a todas las asociaciones y agrupaciones de Vitoria interesadas en contribuir al cierre del Anillo Verde.

   Este ‘apadrinamiento’ debe realizarse a través de una aportación mínima de 3.000 euros, que podrá ser aportada por la asociación de varias entidades, y con la que se convertirán en integrantes del proyecto ‘Las raíces del mañana: 250.000 ciudadanos y árboles para unir el Anillo Verde‘.

   Según ha explicado Garmendia, esta iniciativa está dirigida a empresas, profesionales y todo tipo de entidades de la ciudad y su ámbito de influencia, de la totalidad de sectores productivos, educativos, asociativos o corporativos.

- Advertisement -

   «Debido al interés que ha surgido entre los distintos colectivos, abrimos esta posibilidad de participación a todos los ámbitos, porque nuestro propósito es que todos tengan lugar en ‘Las raíces del mañana’, el proyecto estratégico para el Anillo Verde«, ha señalado la concejal.

   Las entidades interesadas en ‘apadrinar’ una plantación de árboles y convertirse en ‘Protector del Anillo Verde‘, pueden realizar su solicitud en la web municipal donde deberán cumplimentar varios formularios y enviarlos a la dirección de correo [email protected]

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés