Efectivos del cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural interceptaron este lunes, 14 de enero de 2013, un furtivo cuando se disponía a retirar unos utensilios de caza ilegal para todo tipo de animales.
Los agentes estaban realizando un servicio especial de antifurtivisme el paraje denominado Bosque del Castillo, del término municipal de Montornès del Vallès, en el transcurso del cual pudieron observar la presencia de lo que parecían lazos para la captura de fauna, distribuidos en varios pasos de fauna, alrededor de una valla metálica. También observaron asimismo una persona manipulándolos para comprobar si había atrapadas capturas.
Una vez identificada la persona, se retirar los utensilios y se comprobó que efectivamente se trataba de lazos para capturar fauna construidos a base de cable de acero y sin tope.
El lazo sin tope es un método de caza ilegal, ya que se trata de un método no selectivo destinado a la captura de fauna que provoca la muerte del animal capturado. Dada la tipología de los lazos y su ubicación, se destinaban a la captura de cualquier tipo de animal. Esta actividad es prohibida por la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales. Durante la intervención, los agentes decomisaron cinco lazos sin tope que depositaron en la Oficina Comarcal del Vallès Oriental los Agentes Rurales.
Esta actividad puede llegar a ser muy perjudicial para la fauna salvaje, porque representa una captura no selectiva de todo tipo de mamíferos salvajes. Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la fauna.
Pillado in fraganti un furtivo en Cataluña que utilizaba trampas ilegales para cazar animales
Publicado el: 17 de enero de 2013 a las 09:23


















