Cantabria regenera el encinar de El Monterín en Igollo de Camargo

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), ha finalizado recientemente los trabajos de recuperación del encinar cantábrico El Monterín en Igollo de Camargo.

   Esta labor se enmarca en el proyecto ‘Custodiando nuestro territorio: trabajos de mejora del medio natural’, promovido por el Gobierno de Cantabria, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

   Los trabajos que se han llevado a cabo han permitido poner en valor este encinar mediante labores de desbroce y resalveo de las zonas en las que el regenerado de este encinar cantábrico más lo necesitaba, favoreciendo así el regenerado de encina Quercus ilex a monte alto. Junto a ello, se han plantado un total de 150 árboles de encina, madroño y laurel, explica el Gobierno.

   El Monterín es una de las reservas municipales que forman la ‘Red Anillo Verde de la Bahía de Santander’ y se gestiona gracias a un acuerdo de Custodia del Territorio entre la FNYH y la Junta Vecinal de Igollo de Camargo, enmarcado en el Convenio Áreas para la Vida. Su inclusión en la Red fue fruto de la solicitud de la Junta Vecinal y posterior ratificación del Ayuntamiento de Camargo.

   El ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander’ se integra en el programa de custodia del territorio ‘Áreas para la Vida’, que se desarrolla desde el año 1994 y tiene por finalidad contribuir a la conservación y mantenimiento del entorno natural del área de la Bahía de Santander y su ámbito de influencia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés