Condenado matar a 19 aves del catálogo de especies amenazadas en Lebrija (Sevilla)

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 900 euros a un hombre, identificado como M.S.T., por matar a un total de 19 aves incluidas en el catálogo andaluz de especies amenazadas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

   Los hechos tuvieron lugar el 28 de octubre de 2010, cuando el hombre estuvo cazando en la finca colindante con los parajes Monasterejo y Mojón Blanco, en Lebrija, donde, valiéndose de unas perchas de cazar aves, mató a 19 ‘bisbitas comunes’, incluidas además en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

   Los agentes de la Guardia Civil intervinieron al acusado 21 perchas usadas para la caza, trampas cuyo empleo para cazar está prohibido por la ley andaluza de la fauna y flora silvestres.

   El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que el acusado reconociera los hechos y mostrara su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Público.

   De esta manera, M.S.T. ha sido condenado por un delito contra la fauna a pagar una multa de tres euros diarios durante diez meses y a tres años y seis meses de inhabilitación especial para el derecho de cazar.

   En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el valor en el que pericialmente se tasen las aves cobradas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés