Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Un pirómano tiene en ‘jaque’ a los bomberos de Madrid que realizan rutas disuasorias en el suroeste

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están realizando rutas disuasorias en la zona del suroeste de la región para «atacar más rápido» posibles incendios, dado el incremento de fuegos en la última semana y su «preocupación» por la localización de «una o varias personas» que de «manera intencionada» los están provocando.

   Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha recordado que en los últimos días ha habido hasta cuatro nuevos incendios en Almorox (Toledo), una zona muy próxima a municipios madrileños como Cenicientos, Cadalso de los Vidrios o Villa del Prado. De hecho, el último conato ha quemado 5 hectáreas de Cadalso.

   Tras destacar que la Comunidad de Madrid tiene una «colaboración muy directa» con la Guardia Civil, el consejero ha explicado que se han puesto en marcha «rutas disuasorias por parte de dotaciones terrestres de los Bomberos que vienen a servir para un ataque rápido de sofocos de incendio».

   Asimismo, el objetivo es «disuadir» a este «pirómano» de seguir actuando de esta manera. Fuentes del Ejecutivo madrileño han explicado que todavía se desconoce si los incendios de Almorox están relacionados con los de Navas del Rey o Chapinería, pero recuerdan que solo el viernes llegó a haber hasta siete conatos de incendio en este último municipio.

   Victoria ha insistido en pedir la «máxima colaboración» de todos los ciudadanos en la «localización de esta persona» con el fin de que ésta esté «donde tiene que estar, que es la cárcel». «Que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha sentenciado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés