Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Policías locales a la ‘caza y captura’ del pirómano del suroeste de Madrid

 Las policías locales de los municipios de la Sierra Suroeste de la Comunidad de Madrid están poniendo «bastante carne en el asador» para encontrar a la persona que ha ocasionado varios incendios de forma intencionada en esta zona, según ha destacado este miércoles el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera, quien también ha destacado la coordinación de su cuerpo con los mandos de Toledo.

   Aguilera lo ha indicado así después de una rueda de prensa para explicar el desmantelamiento de una red internacional dedicada a regularizar inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. De hecho, la representante del Gobierno central en la región ha destacado que la magnitud del dispositivo desplegado en la zona y ha alabado la «labor intensa» de la benemérita.

   «Las policías locales están poniendo bastante carne en el asador», ha destacado Aguilera, después de que Cifuentes explicara que los responsables de la Guardia Civil se han reunido en varias ocasiones con los responsables de los cuerpos de seguridad locales. Además, toda la operación se está desarrollando en coordinación con los mandos castellanomanchegos.

   Cifuentes, que ha acusado  a la persona responsable de los incendios de «causar una gran alarma social y un daño medioambiental importante, ha reconocido también que la investigación es «complicada» al comprender «una extensión de terreno importante» y afectar «a un número también importante de municipios, no solo en la Comunidad de Madrid, sino también en Castilla La Mancha».

    Debido a esta dificultad, el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha explicado que se han adoptado dispositivos preventivos de detención especiales, de prevención y de vigilancia para que «en un corto espacio de tiempo pueda ponerse cara a este incendiario».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés