Actualizar

martes, enero 31, 2023

Endesa contribuye a la protección de la avifauna en el Cinca Medio y La Ribagorza

Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de mejora medioambiental con el objetivo de reducir el riesgo de colisión y electrocución  de avifauna amenazada en espacios protegidos próximos a las localidades de Monzón, Campo y Benasque, en las comarcas oscenses de Cinca Medio y La Ribagorza.

   Las principales acciones llevadas a cabo han sido la reforma y adecuación de 6.500 metros de redes aéreas de media tensión mediante la eliminación de puntos de riesgo, la instalación de balizas salvapájaros y la señalización de tramos de línea en zonas de especial protección para las aves (ZEPAS), ha informado la compañía.

   En la Comarca de Cinca Medio se han llevado a cabo trabajos de aislamiento y adecuación de apoyos eléctricos y de cable conductor en dos líneas de media tensión a 24 kilovoltios, en las proximidades de Monzón. En Campo y en Benasque, las actuaciones se han llevado a cabo en redes de 25 kilovoltios, cuyo trazado discurre por zonas protegidas de la Sierra de Sis y del Parque Natural Posets-Maladeta.  

   La inversión destinada a estos trabajos ha ascendido a 145.000 euros, financiados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (40%) y Endesa (60%), en virtud de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para desarrollar proyectos de protección de la avifauna, mediante la reducción y eliminación del impacto ambiental causado por los tendidos eléctricos aéreos.

   Los trabajos, definidos y planificados de forma conjunta por responsables técnicos del Departamento y de Endesa, suponen una importante mejora estructural de la red y de la calidad de suministro para los clientes que dependen de estas líneas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés