Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Controlado el incendio forestal de Miravet (Tarragona), que quema unas 25 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han controlado la madrugada de este martes el incendio forestal en Miravet (Tarragona), que ha afectado a unas 25 hectáreas de vegetación, han informado fuentes del cuerpo.

   Lo han controlado sobre las 3.09 horas y los Bomberos continúan remojando toda la superficie afectada para evitar que reavive; prevén que esta mañana dos helicópteros sobrevuelen la zona.

   Por otra parte, los Bomberos continúan remojando este martes el incendio de Vallirana (Barcelona), todavía no controlado y que ha quemado 80,02 hectáreas, y durante la madrugada han trabajado 19 dotaciones.

   La Dirección General de Protección Civil mantiene desde el domingo por la tarde el plan de emergencias por incendios forestales (Infocat) en fase de alerta.

   En lo que respecta al riesgo de incendio forestal, se prevé que este martes sea más bajo debido a la mejora de las condiciones meteorológicas; la Generalitat recomienda precaución y evitar cualquier actividad generadora de riesgo de incendio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés