Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden seis hectómetros en la última semana

  Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 786 hectómetros cúbicos, lo que supone seis hectómetros cúbicos menos que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

   En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 243 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 438 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (348 hectómetros cúbicos).

   Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 68,9 por ciento de su capacidad total.

   En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 78,1 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana 961 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1,7 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que señalan que los embalses españoles albergan un total de 43.234 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

   Así, esta semana las principales variaciones se han producido en la cuenca del Guadiana, que ha disminuido en 302 hectómetros cúbicos y las cuencas internas de Cataluña que, por el contrario, han ganado 4 hectómetros cúbicos.

   Por ámbitos, la reserva se encuentra al 84,5 por ciento en Cantábrico; al 73,9 por ciento en Miño-Sil; al 77,3 por ciento en Galicia-Costa; al 90,5 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 83 por ciento, el Duero; al 66,1 por ciento el Tajo; al 83,2 por ciento, Guadiana; al 87,3 por ciento la cuenca Atlántica Andaluza.

   Además, Guadalquivir está al 87,9 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 78,4 por ciento; Segura, al 68,9 por ciento; Júcar, al 53,5 por ciento; Ebro, al 84,5 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, están al 93,6 por ciento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Súper animales

Animales adivinos

Animales más extraños del mundo