Actualizar

martes, enero 31, 2023

Zaragoza. El PP critica el estado de «abandono» de algunos caminos y senderos del Galacho de Juslibol

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado el estado de «abandono» de algunos caminos y senderos del Galacho de Juslibol, así como la «falta de mantenimiento» de los mismos por parte del área de Medio Ambiente del consistorio.

   Collados ha explicado que estos senderos, incluidos en las rutas que patrocina el ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte, «son muy transitados por peatones y ciclistas durante los fines de semana». Sin embargo, se encuentran «impracticables» como consecuencia de la maleza y del agua acumuladas, «dificultando el paso e impidiendo el disfrute de este entorno natural».

   Por esta razón, el grupo municipal del PP trasladó a la comisión de seguimiento del Galacho de Juslibol «la necesidad de actuar de forma inmediata», una propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno, ha informado el grupo ‘popular’ en un comunicado.

   «Queremos que esta comisión vuelva a reunirse cuanto antes; no puede ser que sólo se convoque cada año y medio», ha señalado Collados. Para el PP, el Galacho de Juslibol es un «enclave singular de gran belleza» y una de las «joyas» del patrimonio natural zaragozano.

   Por eso, «no tiene razón de ser que el ayuntamiento esté proyectando nuevas sendas y caminos en otras zonas, como el río Huerva, cuando lo que ya tenemos se encuentra en esta situación de abandono». Collados ha recordado que existen más de 400.000 euros en el presupuesto municipal que se podrían destinar a «adecentar los senderos y desbrozar la maleza», priorizando los recorridos ya existentes sobre otros proyectos nuevos.

DAR USO

   El concejal del PP ha planteado la necesidad de eliminar o darle algún uso a algunos elementos del Galacho que generan un importante «impacto visual», como un transformador abandonado de 10 metros de altura y un recinto vallado que «actualmente no sirven para nada más que para acumular suciedad y dificultar el tránsito».

   Por último, Collados ha solicitado al equipo de gobierno que intervenga en la totalidad del camino que conduce hasta el Galacho de Juslibol ya que «empieza a acumularse mucha vegetación y podría llegar a cerrarse si no se produce un mantenimiento mínimo todos los años».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés