Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Castellón. Denunciado un hombre por recoger de forma ilegal 66 kilos de caracoles en la zona de la Marjalería

La Policía Local de Castellón ha denunciado a una persona que presuntamente había recogido de forma ilegal un total de 66 kilos de caracoles en la zona de la Marjalería, según ha informado fuentes policiales en un comunicado.

   Los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 18.35 horas, cuando dos agentes de la Policía Local de Castellón destinados en la Unidad de Tráfico, dieron el alto a un turismo que «les pareció sospechoso» al observar cómo el conductor realizaba «varias maniobras extrañas y evasivas al percatarse de la presencia policial».

   Acto seguido, los agentes solicitaron la documentación del turismo y de su conductor y mientras éste se la mostraba, los policías observaron que el conductor presentaba un comportamiento «muy nervioso». Los agentes, ante la sospecha que pudiera llevar algún material ilegal, registraron el vehículo y encontraron en el maletero cinco sacos llenos de caracoles.  

   Los policías avisaron a la patrulla de la Unidad destinada a la Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (UPROMA), y realizaron las gestiones para verificar la procedencia de los caracoles. Así, los agentes redactaron un boletín de denuncia al conductor del turismo por una presunta infracción a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad «por recolección de 66 kilos de caracoles del medio natural sin autorización».

   Por último, tal y como establece la ley, los caracoles fueron devueltos a su hábitat natural en varias zonas de la Marjalería de Castellón.

   La recogida ilegal de caracoles supone «un gran perjuicio» para los propietarios de huertos y parcelas de la Marjalería, ya que las personas que se dedican a estas tareas de recolección prohibida «causan daños en muros, regueros y ribazos para poder sacar los caracoles», recuerda la Policía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés