Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

EQUO Euskadi denuncia la muerte de una yegua en Trapagaran

El partido ecologista ha interpuesto hoy una denuncia por la situación de abandono y muerte de una yegua en plena vía pública, a unos 5 metros de distancia de la estación del tren de cercanías del municipio de Trapagaran. El propietario del animal es el mismo que dejó agonizar en noviembre a otra de sus yeguas durante más de siete horas, sin ningún tipo de asistencia veterinaria y con las patas traseras atadas.  

El pasado diciembre, la espantosa agonía de una yegua durante más de siete horas con las patas atadas conmocionó las redes sociales. Una plataforma ciudadana recogió, en poco más de una semana, 17 mil firmas para exigir a los responsables forales que se hiciera justicia, que hicieran cumplir la legalidad vigente, y que todos los animales que aún estaban en posesión del dueño del animal fallecido le fueran retirados. El propietario de animal ocupaba un terreno propiedad de Diputación, donde había instalado, en una casona semiderruida, una explotación ganadera. En enero, la Diputación debido a la denuncia de EQUO Euskadi ordenó al propietario del animal que en menos de un mes debía abandonar la casona, donde aún mantenía en ese momento un potro, otra yegua y al menos cuatro vacas, y abrió expediente sancionador. Tan solo siete meses más tarde, la misma persona vuelve protagonizar  el mismo hecho en el mismo lugar con su otra yegua, solo que esta vez ha tenido el “cuidado” de tapar al animal  con una lona azul para que este no esté expuesto al público. 

EQUO Euskadi solicita el decomiso y posterior adopción del potro, que aún tiene en su poder, y debido a su reincidencia, la inhabilitación especial del propietario para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales. 

Video del potro intentando destapar a la yegua muerta( viernes 26/7/13): http://www.youtube.com/watch?v=5dH6-wT5rlw&feature=youtu.be

Yegua muerta con las patas atadas (noviembre 2012): http://www.youtube.com/watch?v=Wh9Di5kjuik

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés