Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Se mantiene el Nivel 2 y continúan trabajando en la extinción seis medios aéreos y 186 terrestres

El Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que se mantiene el Nivel 2 del Plan Especial de Emergencias en el incendio que afecta a la Serra de Tramuntana en el que en la actualidad, continúan trabajando seis medios aéreos y 186 terrestres, con el fin de controlar las llamas, que han sido estabilizadas totalmente a las 11.00 horas de este martes.

   Así lo ha señalado el 112 en su cuenta de Twitter en la que también ha informado de que se continuarán refrescando las zonas quemadas para evitar que se produzcan rebotes, al tiempo que ha indicado que los vecinos de Sa Coma Calenta han podido acceder a sus casas a las 13.30 horas, si bien posteriormente, han tenido que marcharse porque aún es zona caliente.

   En cuanto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado de que, a pesar de que se está planificando el repliegue de unidades, todavía permanecerán las necesarias para garantizar la seguridad.

   Respecto a las brigadas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha revelado que las de Soria ya se han retirado, mientras que continúan trabajando las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca y de Zaragoza para evitar la reactivación del fuego.

   Mientras, aún continúa cerrada al tráfico la carretera de Andratx a Estellencs, de modo que sólo se permite el paso a los residentes de la zona.

Leer más:  Se mantiene el Nivel 2 y continúan trabajando en la extinción seis medios aéreos y 186 terrestres

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés