Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

ECOPOSTURAL Una apuesta por la calidad de vida

Charlando con Paulo Vieira, director comercial de Ecopostural, nos cuenta cómo el buen hacer de una empresa, en continua innovación desde 1996, aporta al sector de las terapias un mobiliario diseñado específicamente para mejorar la relación-calidad entre terapeuta y paciente. Con su nuevo catálogo nos abren las puertas a una serie de novedades que facilitarán el trabajo de unos para satisfacción y descanso de otros. 

-¿Cómo nació Ecopostural?

-La empresa se fundó en el año 1996. Su gerente, Santiago Martínez, tenía experiencia en el sector del mueble y estaba muy interesado en las terapias alternativas. Viendo que este último sector estaba necesitado de material adecuado, aunó sus conocimientos y su ilusión creando una fábrica de mobiliario para la salud que tenía como producto principal las camillas.

LA EVOLUCIÓN
-¿Cómo ha sido la evolución de la empresa desde su fundación?

-Las instalaciones iniciales estaban en Almassora (Castellón). Los 400 m2  iniciales se convirtieron en muy poco tiempo en 800 m2. Debido al crecimiento rápido de la empresa por la buena acogida de sus productos, se trasladó a la actual ubicación en Castellón de la Plana. Estas instalaciones tienen 6.000 m2 y desde aquí exportamos nuestras camillas prácticamente hacia todo el mundo. A su vez, nuestro catálogo de productos ha seguido el mismo ritmo evolutivo. En estos años no ha dejado de crecer haciéndose cada vez más amplio.

-¿Qué creéis que os diferencia de las marcas puramente convencionales?
-La idea principal que mueve a Ecopostural es contribuir con sus productos a mejorar la calidad de vida, del bienestar y la salud de las personas. Uno de sus objetivos es dar solución a las demandas y necesidades de los profesionales del sector para conseguir la máxima satisfacción de los usuarios. Las personas están en el centro de atención. Por otra parte siempre hemos sido una empresa ecológica, comprometida con la protección del medio ambiente: desde la construcción del edificio pasando por las materias primas de los productos, el proceso de fabricación y acabando por la gestión de los residuos.

LOS SECTORES
-¿A qué sectores os dirigís?

-A todos los que se relacionan con la salud de las personas, de ahí nuestro lema de mobiliario para la salud. Nuestros productos se encuentran en las mejores clínicas y gabinetes profesionales, hospitales, balnearios, spas y hoteles. También en centros de formación para futuros masajistas o terapeutas diversos. Servimos desde una sencilla camilla plegable para el principiante a una completa y especializada camilla para un uso clínico u hospitalario.

-Vemos que una buena parte de vuestros clientes son del sector de las terapias alternativas y ecológicas. ¿Por qué creéis que este sector resiste mejor la crisis actual?
-La gente ya hace unos cuantos años que ha tomado conciencia de la importancia de tener una buena salud y esto hace que, a pesar de la crisis, este sector siga teniendo un buen nivel de demanda.

-¿En qué han cambiado las nuevas tecnologías en las estrategias comunicativas de una empresa como la vuestra?
-Ecopostural se ha ido adaptando a la evolución de las tecnologías y al mercado. Contamos con una página web (www.ecopostural.com) en la que se pueden consultar todos los productos que ofrecemos en nuestro catálogo con amplia información sobre cada uno de ellos, sus características y funcionamiento, así como otros contenidos interesantes. A través de esta página el cliente puede comprar directamente.  

MÁS CONCIENCIA
-¿Creéis que estamos en un punto de conciencia en que cada vez más población empieza a cuidarse y prevenir más con las terapias alternativas?

-Efectivamente. En los casi 17 años de vida de la empresa hemos vivido esta evolución en la toma de conciencia de la población. Podríamos decir que la “medicina preventiva” va a más.. Si antes las personas se cuidaban para superar la enfermedad cuando aparecía, ahora, en muchos casos, lo hacen para sentirse mejor, para recuperar la armonía y la calma, para conseguir un bienestar tanto físico como mental, para que la enfermedad no aparezca previniendo con anterioridad… Eso no es una moda pasajera.

-El nuevo catálogo es impresionante en su variedad de productos nuevos. Estáis sacando al mercado novedades muy interesantes en diversos aspectos…. ¿El aumento de estas novedades es para adaptaros debido a una mayor demanda mucho más específica por parte del profesional del sector? ¿Qué productos y qué destacarías del nuevo catálogo?
-En Ecopostural siempre estamos innovando. Cada dos años aproximadamente lanzamos un nuevo catálogo y siempre añadimos nuevas referencias. Como puede apreciarse en el catálogo nuestro producto principal es la camilla. Camillas de todo tipo y para todos los usos. Camillas eléctricas, hidráulicas, fijas, plegables, de madera, metálicas… También tenemos taburetes y otros artículos que las complementan. En total, disponemos de más de 250 referencias. En esta ocasión hay varias novedades y la más significativa es una nueva serie de camillas eléctricas con una estructura robusta que soporta 200 kg. de peso y con un motor de elevación más rápido que el habitual. También añadimos otras camillas de especialidades médicas (pediatría, ecocardiografía…) aumentando así este apartado. Otra novedad es la ampliación de la gama de colores de los tapizados, con la que puedes optar por 22 tonalidades diferentes.

LOS RECURSOS
-¿Qué recursos de la empresa dedicáis a I+D+I y con qué argumentos planteáis nuevos productos?

-Nuestra empresa siempre ha estado receptiva a las sugerencias o las necesidades de los profesionales del sector y en base a estas informaciones y demandas más cercanas a nosotros planteamos la creación de nuevos desarrollos. También acudimos como expositores a ferias internacionales y allí tomamos nota de las inquietudes de los profesionales de otras latitudes. Los prototipos los llevamos al IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se efectúan las pruebas de homologación y una vez superadas el producto ya está en condiciones de salir al mercado. Con esto nos aseguramos que ofrecemos una solución segura, de calidad y que cumple con todas las normativas CE.

J. Carlos Moreno, Director Técnico de BioCultura

EL FUTURO
MÁS EXPORTACIONES
-Por último, ¿podéis adelantarnos qué planes de futuro a medio y largo plazo tenéis para Ecopostural?

-Ecopostural se ha consolidado como una de las mejores empresas de España del sector y también tiene cada vez más prestigio en Europa. Actualmente, las exportaciones representan algo más del 50% de nuestra facturación, y ésta será la tónica en el futuro: aumentar las ventas en el mercado exterior, ya que la demanda nacional se ve afectada por la crisis en mayor medida que los mercados internacionales. Creemos que aún tardará en remontar la situación y llegar a unos niveles que, a pesar de la recuperación, no serán los de los años 2006/2007. Por otra parte seguiremos innovando… como hemos hecho siempre.

 http://www.vidasana.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés