Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Continúan investigando las causas del incendio de Cáñar, que afectó a 16 hectáreas

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) continúa investigando las causas del incendio que el pasado viernes afectó en Cáñar, en la Alpujarra granadina, a un total de 16 hectáreas de matorral y pinar y podría tener sus conclusiones en un plazo aproximado de una semana, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

   El fuego, que se registró en el paraje La Lagunera, se dio por controlado a las 16,55 horas del viernes, cerca de tres horas después de que el aviso llegara al Centro Operativo Provincial de Granada del Infoca.

   El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió más de 50 llamadas de particulares para alertar del suceso, que obligó a desalojar a unas 200 personas de la zona conocida como Pago del Beneficio.

   Por otro lado, para facilitar el trabajo de los operativos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, se cortó el tráfico de dos vías: la A-4132 y la GR-4201, que horas después ya se habían abierto de nuevo.

   En las tareas de extinción, el dispositivo del Infoca movilizó a un total de 12 aeronaves (tres helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos hidroaviones, y un avión de coordinación y vigilancia), además de más de 100 especialistas de extinción, componentes de un Brica junto con ocho retenes, junto a agentes de Medio Ambiente y técnicos de operaciones.

   También se destinaron al lugar del siniestro la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), tres vehículos autobomba, y se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que es el equipo médico propio del dispositivo para atender cualquier incidencia sanitaria que pueda producir.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés