Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Bauzá acude este miércoles a la tradicional suelta de tortugas en Cabrera

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se desplazarán este miércoles al Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, donde tendrá lugar la tradicional suelta de tortugas recuperadas al mar.

   Las tortugas que serán liberadas han sido curadas gracias al programa de recuperación financiado por el Govern y Marineland, según ha informado la institución balear en un comunicado en el que ha añadido que ambos representantes visitarán, también, el Museo Etnográfico e Histórico Es Celler, situado en la isla de Cabrera y que recientemente ha abierto sus puertas. Se trata de una antigua bodega que se ha habilitado para acoger elementos de etnología y naturaleza.

   Cabe señalar que la tradicional suelta de tortugas no se produce desde 2011, puesto que el año pasado se suspendió para «dar ejemplo y ahorrar», según apuntaron las entidades encargadas del evento.

   Todos los veranos en los últimos veinte años, a excepción del verano pasado, se ha llevado a cabo un día en la Isla de Cabrera la suelta de tortugas en el mar, evento al que se invita a las autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente del Govern y a la que, en ocasiones, tal como sucedió en 2008, acudió la Reina, Doña Sofía, acompañada de sus nietos.

   Las tortugas marinas son especies emblemáticas de la fauna balear, de forma que, con este acto de liberación de ejemplares recuperados, se pretende alertar a la sociedad balear de la importancia que tiene la protección de las especies y los ecosistemas para garantizar la biodiversidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés