Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Medio Ambiente envía 2 aviones anfibios, 3 helicópteros y 1 brigada de refuerzo a Valdeconcha (Guadalajara)

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado a primeras horas de la tarde dos aviones anfibios de gran capacidad y un tercero de comunicaciones y observación, tres helicópteros, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y una brigada de refuerzo contra incendios forestales hasta el incendio de Valdeconcha (Guadalajara), que comenzó a ultima hora de la mañana, según ha informado el organismo.

   En concreto, se han movilizado, desde Torrejón (Madrid), dos anfibios con 4.500 litros de descarga y tres helicópteros, uno, bombardero, con helibalde, de la misma capacidad, procedente de Villares de Jadraque (Madrid) y dos de 1.500 litros procedentes de Cuenca.

   Además el ministerio ha enviado, desde la base de Prado de Esquiladores (Cuenca), una brigada helitransportada de refuerzo contra incendios forestales en tierra, compuesta por 17 especialistas en labores de extinción, y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. También, se ha desplazado hasta la zona un avión de comunicaciones y observación procedente de la base de Muchamiel en Alicante con el objetivo de recoger y enviar imágenes desde el aire.

   Estos medios apoyan a la Comunidad Autónoma en la lucha contra este

incendio, que se encuentra en nivel de gravedad potencial 1 (en una graduación hasta del 0 al 3), que se ha originado en una zona arbolada y con pendiente, y que el viento está dificultando las labores de extinción. Según el organismo, cuenta con el factor positivo de la cercanía del embalse de Entrepeñas y Buendía, lo que permite rotaciones rápidas a los medios aéreos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés