Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Castilla-La Mancha. Medio Ambiente amplía el dispositivo enviado a Valdeconcha (Guadalajara) con 8 aeronaves y 2 brigadas más

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) amplía el dispositivo enviado para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha en las labores de extinción del incendio de Valdeconcha (Guadalajara), ante la propagación de las llamas, desplazando ocho aeronaves más y otras dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales, según ha informado el organismo.

   Así, con este refuerzo, trabajan en la zona cinco aviones anfibios, ocho helicópteros, un avión de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Además, el dispositivo se completa en tierra con tres brigadas compuestas por 51 especialistas en labores de extinción.

   El ministerio ha explicado que el incendio se ha propagado avivado por el viento racheado, que ha favorecido la subida del fuego a las copas de los árboles, dificultando las labores de extinción.

   Según la administración central, el incendio, que se declaró a última hora de la mañana de este martes en la localidad de Valdeconcha, tiene ya nivel de gravedad potencial 2.

   Es por ello que el MAGRAMA ha enviado, desde Los Llanos (Albacete) y desde la base de Zaragoza, tres aviones anfibios más con capacidad de descarga de 4.500 litros; un helicóptero de la misma capacidad desde Plasencia (Cáceres) y cuatro helicópteros con helibalde de 1.500 litros de las bases de Cuenca, Zaragoza y Soria. Además, se han incorporado otras dos Brigadas de Refuerzo procedentes de las bases de Daroca en Zaragoza y Lubia en Soria.

   Así, ha precisado que las brigadas terrestres luchan contra las llamas desde la cola del incendio, en el flanco izquierdo, el más virulento en estos momentos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés