Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Andalucía. El Ayuntamiento de Lucena se sumará al proyecto El árbol es vida de la Fundación Española de la Madera

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Lucena se adherirá al proyecto ‘El árbol es vida’, una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera, a través de un convenio de colaboración que se firmará tras el verano dirigido a impulsar distintos proyectos ecológicos, medioambientales y educativos en el municipio.

   Según informa el Consistorio en una nota, representantes de ‘El árbol es vida’ han mantenido en días pasados una reunión con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y los concejales de Educación, Araceli Antrás; Medio Ambiente, María del Mar Morales, e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, a la que también asistió la gerente de la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac), Rosa Algar, y empresarios locales de los sectores de la madera, la calefacción y el frío industrial.

   Al respecto, estas industrias estudiarán igualmente su participación en esta iniciativa, a través de las que podrán acogerse a distintas ventajas fiscales a la vez que colaboran en proyectos encaminados a la búsqueda de una ciudad más sostenible.

   Cabe destacar que ‘El árbol es vida’ tiene como finalidad principal potenciar en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera. Mediante este proyecto está prevista la plantación de diez millones de árboles en todo el país, lo que supondrá una reducción de 2,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en un periodo de 40 años y una importante contribución a mitigar el cambio climático en España.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés