Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Ecologistas denuncian el fondeo de un buque en el Parque Natural del Estrecho haciendo bunkering

   La organización conservacionista Agaden ha presentado un escrito ante la dirección del Parque Natural del Estrecho y las autoridades portuarias y marítimas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) en el que denuncia el fondeo del buque ‘Port Said’ en estas aguas protegidas para realizar labores de ‘bunkering’ (repostaje de combustible de barco a barco).

   En el escrito, remitido a Europa Press por la organización, Agaden detalla que el barco estaba fondeado a las 21,00 horas de este pasado miércoles «dentro de los límites» del Parque Natural del Estrecho «a menos de un kilómetros del faro de Punta Carnero», en Algeciras.

   Según los conservacionistas, el barco «no estaba en el fondeadero C» de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), sino que se encontraba «con el ancla echada dentro de los límites marítimos del Parque».

   Además, señalan que el buque ‘Port Said’ tenía a la fecha y horas antes descrita un buque menor en su banda de babor, «probablemente haciendo bunkering».

   Por ello, han solicitado una sanción «ejemplar» para el buque ‘Port Said’, por fondear en un parque natural con fondos marinos protegidos y llevar a cabo tareas de bunkering en un espacio natural protegido. Asimismo, solicitan que se identifique al buque que se encontraba en su banda de babor y una sanción.

   Finalmente, han reclamado una «mayor vigilancia» para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés