Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Castilla y León. Literatura, talleres y rutas nocturnas dinamizan el monte Valonsadero y las márgenes del Duero en Soria durante este mes

La empresa Biosfera, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, prosigue este mes de agosto con actividades vinculadas a la literatura, talleres y rutas nocturnas en el monte Valonsadero y en las márgenes del Duero en la capital soriana.

   Según ha informado el Consistorio soriano, en el Monte Valonsadero el sábado 18 de agosto se realizará un taller de Iniciación a la Astronomía a partir de las 22.00 horas y hasta las 23.00 horas que tiene un coste de dos euros por participante.

   Además, el monte soriano será el protagonista del ‘I Concurso Infantil de Dibujos sobre Valonsadero’, para el que los niños de entre tres y doce años que quieran participar pueden presentar sus trabajos hasta el 15 de septiembre.  

   Las bases de este concurso, en el que se pretende que ver la interpretación que hacen los niños sobre este espacio natural (sus valores naturales y culturales, la sensibilización medioambiental), se  pueden encontrar en la página web www.biosferasoria.es

   Por su parte, las Márgenes del Duero, en el Ecocentro situado en el Paseo de San Prudencio, acogerán el sábado 10 de agosto desde las 12.00 hasta las 14.00 horas un taller de pulseras; esta actividad también tiene un coste de dos euros.

   El río también será la temática del ‘V Concurso de Microrrelatos’ cuyo objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación de todas aquellas personas interesadas en la escritura y sensibilizadas con el Medio Ambiente.

   Las obras se pueden presentar hasta el 15 de septiembre y las bases se pueden encontrar también en la página web www.bioesferasoria.es.

   Además, todos los sábados a partir de las 22.00 horas se realizarán rutas nocturnas desde el Soto Playa; para participar en esta actividad las personas interesadas se pueden poner en contacto con los organizadores a través del teléfono 625 33 81 53 o a través de la página web de la empresa y así consultar el itinerario y el precio de inscripción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés