Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Interceptadas 11 piezas de pesca capturadas ilegalmente en Cabrera

Los Agentes de Medio Ambiente destinados al Parque Nacional de Cabrera detectaron el pasado sábado una embarcación en la reserva integral de Santa María con once piezas de pesca, algunas de las cuales aún vivas pero sin posibilidad de recuperación, capturadas de forma ilegal por dos buceadores equipados con fusiles.

   Los Agentes de Medio Ambiente, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, también intervinieron una nevera, fusiles y material de submarinismo, así como un pequeño peso para esconder las capturas en el fondo el mar, según ha informado el Govern en un comunicado.

   En total, se intervinieron 7 meros (de entre 65 y 22 centímetros), 2 corvallos (de unos 50 cm), 1 serviola (de 53 cm) y 1 oblada (de 25 cm). En colaboración con la Dirección General de Medio Rural y Marino, se entregaron estas capturas a los inspectores del Servicio de Recursos Marinos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, para tramitar las certificaciones oportunas y posteriormente se dieron a la beneficencia.

   Los Agentes de Medio Ambiente han abierto el acta de denuncia por la presunta comisión de tres infracciones: navegación zona de reserva integral, pesca submarina en el Parque Nacional de Cabrera, y pesca de peces de tamaños inferiores a las legalmente permitidas.

   El acta será remitida a las direcciones generales de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y de Medio Rural y Marino, donde se tramitarán los correspondientes expedientes sancionadores.

   Este verano se ha reforzado la vigilancia de la reserva marina y la atención a los usuarios del Parque con la incorporación de dos patrones de embarcación y de una nueva barca neumática cedida por el Ayuntamiento de Palma. Con esta son cuatro las embarcaciones de este tipo de que dispone el Parque para llevar a cabo estas tareas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés