Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Castilla y León. Continúa activo y en nivel 1 el fuego de Garcibuey (Salamanca) en cuya extinción trabajan unas 100 personas

  La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el nivel 1 en un incendio en Garcibuey (Salamanca) por afección a más de 30 hectáreas de masa forestal y en cuyas labores de extinción trabajan unas 100 personas.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta en las labores de extinción trabajan efectivos de la Junta y del Magrama y el fuego comenzó en torno a las 15.41 horas de este jueves.

   Trabajan para extinguir el incendio tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, otro de Guadramiro, de El Maíllo; el Bodón, El Barco de Ávila, Puerto el Pico, dos de Pinofranqueado, dos aviones anfibios de matacán, un avión de coordinación y observación.

   A estos efectivos hay que sumar cinco brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés