Actualizar

martes, enero 31, 2023

Islas Baleares. MÉS critica el «abandono de Cabrera» y que no se garantice que las tortugas liberadas se desarrollarán con normalidad

MÉS ha criticado este jueves el «abandono de Cabrera» por la reducción que ha sufrido la vigilancia de la isla y ha advertido de que no hay garantías de que las tortugas que fueron liberadas este miércoles por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se podrán desarrollar con normalidad.

   En un comunicado, MÉS ha lamentado «la reducción importante» de la vigilancia en Cabrera por los recortes que ha sufrido el parque en esta materia. Además, la portavoz adjunta, Fina Santiago, ha mostrado su preocupación por las tortugas que este miércoles Bauzá y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, liberaron porque «no hay suficientes garantías de que éstas podrán desarrollarse con normalidad a consecuencia de la reducción en las tareas de vigilancia que han sido bastante graves».

   En este sentido, los econacionalistas han explicado que la nueva barca que ha comprado el Govern para el control de la isla, se ha realizado mediante una subcontrata a una empresa con dos tripulantes con titulación de marinero de puente. Este hecho supone que no tienen capacidad reconocida y acreditada para poder navegar por aguas exteriores, y solo lo pueden hacer hasta 1.800 metros.

   «De esta manera la mitad de la Isla de Cabrera no quedará vigilada adecuadamente», ha indicado el grupo. Hasta ahora estas tareas se hacían con la embarcación ‘Virot Gros’ -que está averiada desde octubre- y con ‘L’imperialet’ -que no dispone de profesionales que la puedan manejar-.

   Por otro lado, MÉS ha destacado que hace dos años que no se ha limpiado la Isla de Cabrera y ha advertido de que «menos vigilancia, más el peligro de incendio es una mezcla que no nos podemos permitir».

   En este sentido, ha recordado el incendio que ha afectado a la Serra de Tramuntana y ha destacado la necesidad de mejorar la inversión en vigilancia de protección del medio ambiente, especialmente en Cabrera. «Está bien que Bauzá pida el endurecimiento de penas cuenta los pirómanos pero también conviene que mejore notablemente su gestión en protección del medio ambiente», concluyen los econacionalistas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés