Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Ecologistas en Acción lanza un cortometraje en el que repasa fuegos recientes e insiste en la prevención

La ONG canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción lanza un cortometraje en el que repasa la historia de incendios recientes en España y hace un análisis de la situación actual en la que «han aumentado los factores de amenaza mientras que han disminuido los factores de prevención», según ha informado la asociación.

   Además, ha precisado que la cinta, titulada ‘En cada incendio, algo tuyo se quema’, trata en concreto el problema del fuego en Canarias y, también, en el resto del país.

   En este sentido, han realizado entrevistas a personas afectadas, miembros de los equipos de extinción, especialistas y responsables políticos, a partir de las que han realizado un «trabajo de reflexión e investigación» en escenarios de grandes y pequeños incendios.

   En su opinión, algunos de los casos analizados «fueron la crónica de un fuego anunciado», que se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas. Y es que, han señalado que «los incendios se apagan en invierno», por ello, han pedido un modelo de prevención integral ante grandes incendios forestales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés