Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Jóvenes extranjeros ayudan a la fauna silvestre española

Un campo de trabajo internacional en el Hospital y Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), en Majadahonda (Madrid), acoge a quince voluntarios para ayudar a conservar la fauna silvestre, según ha informado la asociación.

   En este sentido, ha indicado que los jóvenes, procedentes de Croacia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Irlanda, Bélgica, Rusia, Grecia, Georgia, Rumanía, Hungría y España participan (del 1 de agosto hasta el 18 de agosto) en la adaptación de sus instalaciones educativas para personas con discapacidades físicas o en los trabajos de apoyo a la reproducción del galápago europeo, que, según ha recordado la ONG, es el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid.

   Además, los participantes ayudan a instalar nidales artificiales en silos agrícolas de la provincia de Ávila, con el fin de favorecer la reproducción de tres aves rapaces como el cernícalo primilla, la lechuza y el mochuelo.

   En este sentido, también recogen pollos de aguilucho cenizo y de aguilucho pálido de los campos de cultivos, donde, al estar sus nidos a nivel del suelo, pueden morir aplastados bajo las máquinas cosechadoras. Posteriormente, ayudan en los cuidados de las aves decomisadas hasta que son devueltas a su hábitat natural.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés