Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

La Rioja. El Ayuntamiento promoverá iniciativas para la correcta identificación de mascotas y la recogida de excrementos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha informado de la situación de los animales de compañía en Logroño y ha comentado varias campañas relacionadas con las mascotas que se realizarán a lo largo de los próximos meses.

   Desde el Ayuntamiento se va a promover una campaña para concienciar de la importancia de una correcta identificación de las mascotas que habitan en la ciudad y de mantener actualizado el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC).

   Otra de las iniciativas previstas para este otoño es fomentar la campaña ‘Todos tenemos necesidades: Cuida tu ciudad’ para concienciar de la importancia de la recogida de excrementos, que se viene realizando desde hace tiempo con bastante éxito.

   En otro orden de cosas, en el año 2012 se presentaron 46 denuncias a la Ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, principalmente por carecer de documentación sanitaria, llevar animales sin bozal o sueltos y causar suciedad por excrementos.

   A lo largo del 2012 fueron recogidos 409 animales en Logroño, de los que fueron adoptados un 32 por ciento entre protectoras de animales y particulares.

   Ruiz Tutor ha recalcado «la responsabilidad de quien adquiere una mascota» y la necesidad de que los dueños de animales de compañía se conciencen de acatar las normativas municipales en materia de mascotas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales