Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Ecologistas temen que las sanciones por el bunkering sólo se impongan en el conflicto

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha mostrado el temor de su organización a que las sanciones por el ‘bunkering’ en las aguas próximas al Peñón, anunciadas por el Gobierno, sólo se impongan durante lo que dure el conflicto abierto entre España y el Gobierno de la Roca.

   En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Muñoz ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy que dichas sanciones continúen una vez que se resuelva el citado conflicto y ha recordado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, llevaba en su programa electoral «terminar con las gasolineras flotantes».

   «Aquí todo el mundo tiene que poner de su parte», ha aseverado el representante ecologista, quien ha destacado que su organización lleva más de una década luchando contra «la espada de Damocles» que supone el ‘bunkering’ para el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

   Tras insistir en que este problema no viene de ahora, «sino desde hace mucho tiempo», Antonio Muñoz ha dicho que Ecologistas en Acción apoya la medida anunciada este martes por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre las sanciones, aunque se ha preguntado «hasta cuándo va a aguantar el ministro».

   En este sentido, el portavoz ecologista ha recordado que Arias Cañete era presidente de una empresa que hacía ‘bunkering’, un cargo que tuvo que dejar por incompatibilidad al acceder al ministerio que hoy dirige. No obstante, el miembro del Gobierno de Rajoy «sigue teniendo acciones» en dicha entidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés