El avistamiento de aves es el sector de más pujanza del ecoturismo

El turismo de naturaleza supone entre un 10 por ciento y un 15 por ciento del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual, con porcentajes superiores al 20 por ciento, siendo, el asociado a la ornitología, el sector con «más pujanza», según ha informado SEO/BirdLife.

   En concreto, los ecologistas recuerdan que, sólo en Europa, se estima que hay unos diez millones de turistas que viajan al año para ver aves, siendo los países con más potencial Reino Unido, Holanda y Alemania.

   Según la asociación, la observación ornitológica puede promover un turismo de calidad, respetuoso y sostenible, que además contribuya a la conservación del recurso y complemente el desarrollo rural creando riqueza y empleo.

    Precisamente, Ian Gibson (Dublín, 1939), «apasionado» de la ornitología, experto en la historia española y socio de SEO/BirdLife, destaca, en una entrevista con la ONG, que la observación de aves le parece «la mejor puerta de entrada» para aficionarse por la vida silvestre y conocer de nuevos lugares.

   Para Gibson, cuando acudió a Doñana y descubrió las «decenas de miles» de aves acuáticas que pasaban el invierno al sur del Guadalquivir, fue para él tan «fantástico» e «increíble» que por eso se hizo hispanista.

BIRDFAIR, DEL 16 AL 18 DE AGOSTO

   Por otro lado, han señalado que acudirán, con la colaboración de Turespaña, la secretaría de Estado de Medio Ambiente y el organismo Autónomo de Parques Nacionales, a la 25ª edición de la congregación ‘Birdfair’ en Inglaterra, para contribuir a la promoción de España como destino privilegiado para el turismo ornitológico internacional.

   Según la ONG, en el encuentro, considerado el más importante del mundo para el turismo ornitológico y de naturaleza y que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, ofrecerá información sobre los valores del territorio español como destino para el ecoturismo y el turismo ornitológico, y, a través de ellos abrirles las puertas al patrimonio natural, cultural y gastronómico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés