Cantabria. Fundación Oxígeno realizará una jornada de voluntariado y educación ambiental en las playa de La Concha de Suances

La Fundación Oxígeno, dentro de la campaña ‘Playas, voluntariado y custodia’ promovida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, desarrollará tres jornadas de voluntariado y educación ambiental en playas de la costa cantábrica, una de ellas el 22 de agosto en Suances.

   Su objetivo es sensibilizar a turistas y vecinos, sobre la importancia de cuidar y proteger el litoral y el mar frente a diferentes amenazas y problemáticas, tales como la ingente cantidad de residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas; los vertidos ilegales; la sobrepesca, el exceso de hormigón o las especies exóticas invasoras, según ha informado la Fundación Oxígeno en un comunicado.

   Para ello, el próximo 22 de agosto, de 10.30 a 20.30 horas, en la playa de La Concha, miembros de esta entidad desarrollarán actividades gratuitas para todas las edades como el taller ‘Los bichos del mar’, foto divertida con familia o amigos, recogida de residuos o eliminación de flora invasora. También instalarán un puesto informativo y repartirán material divulgativo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo