El Ministerio ha enviado dos aviones anfibio y dos de carga para sofocar fuegos en cuatro comunidades

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibio, otros dos de carga en tierra y varios  helicóptero spara luchar contra los incendios forestales en cuatro comunidades (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia), despliegue aéreo al que se añaden los dos aviones anfibios que siguen desde el miércoles en Marruecos.

   En concreto, un helicóptero bombardero de 4.500 litros procedente de la base de Huelma (Jaén) ha actuado en un incendio declarado en Jódar, en la misma provincia.

   En Navalonguilla (Ávila) ha operado una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Puerto el Pico en la misma provincia, con un  helicóptero de 1.500 litros, mientras que en La Bouza (Salamanca) se han empleado dos Aviones Anfibio de 5.500 litros de capacidad de descarga de la base de Matacán en la misma provincia y 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado en Cáceres con dos helicópteros de 1.500 litros.

   Además, a Monteagudo de las Salinas (Cuenca) se ha desplazado una Unidad Móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Prado de Esquiladores con 2 helicópteros de 1.500 litros de la base de Prado de Esquiladores, en la misma provincia.

   En Galicia se han utilizado dos Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de le base de Xinzo de Limia en dos fuegos declarados en Ourense, tanto en Antela como en A Merca.  

   A todo ello se añaden los dos Aviones Anfibio de 5.500 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y de Málaga que siguen destinados en Amskroud, en Agadir (Marruecos).

    Según informa el Ministerio, este jueves por la noche se seguía trabajando en las labores de extinción de los incendios de Jaén, Ávila, Salamanca, y Agadir.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés