Castilla-La Mancha. Las obras en el paseo del Carmen en Toledo culminarán en otoño con la plantación de 25 árboles

El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha adelantado este viernes que las obras de renovación en el paseo del Carmen en Toledo culminarán con la plantación de 25 especies arbóreas en otoño «porque ahora con los calores extremos se podrían perder numerosas unidades», ha asegurado.

   En su visita a las obras del paseo del Carmen, el edil ha declarado que falta una valla de seguridad en la pista polideportiva «para evitar que los chavales cuando jueguen se les pueda ir el balón por el rodadero», así como plantaciones en los extremos del parque.

   Con un presupuesto de 80.000 euros, se ha renovado «en su totalidad» este espacio, se ha limpiado, se ha puesto un suelo estable y se ha renovado el alumbrado público de la zona, «primera en tener iluminación con tecnología LED», ha informado González.

   «Igualmente se ha instalado una pista multideportiva como las que hemos estado instalando en otros espacios públicos en los últimos años y también una zona de juegos infantiles», ha añadido el edil.

   «Es una obra que cambia el concepto de una ciudad», ha dicho González, quien ha añadido que ahora es «un espacio público renovado por y para el ciudadano de Toledo».

«MUY ORGULLOSOS»

   Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también ha visitado las obras, ha afirmado que se trata de un proyecto que les hace sentirse «muy orgullosos» porque, según ha recordado, lo que estaba pasando aquí «era una auténtica indecencia».

   «Es una obra que nos permite decir que la ciudad tiene más dignidad como ciudad y está evitando una ilegalidad que durante muchos años se ha estado cometiendo», ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que se está facilitando un «espacio de convivencia que va en dirección de humanizar el casco histórico».

   En este sentido, García-Page ha adelantado que desde el Consistorio van a promover un «kiosko o una terraza importante para que haya vida comercial y de hostelería en los próximos meses». «Es un espacio ideal para que se combine el ocio con la convivencia, con el esparcimiento, con el entretenimiento de los niños», ha añadido.

   Asimismo, según ha explicado el alcalde, la actuación en la zona no se ha reducido al adecentamiento, «sino que también ha alcanzado a la subida». «Hemos aplicado el plan tacones en toda la subida, la limpieza de todos los taludes y algunas actuaciones en la plaza de la Concepción», ha subrayado.  

PRESUPUESTO FIESTAS

   A preguntas de los medios sobre las críticas que el Consistorio está recibiendo por parte del Grupo Municipal Popular de un aumento de 45.000 euros de presupuesto y un día menos de fiestas, el alcalde ha respondido que nunca han escuchado del PP municipal «reconocer que algo va bien en la ciudad de Toledo».  

   De este modo, Page ha lamentado que el PP puede criticarlo «todo». «Si nos gastáramos más, diría que somos unos derrochones y si no lo hacemos dice que no le gustan las fiestas», ha sentenciado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo