Cantabria. Un incendio intencionado afecta a una hectárea de los bosques de la Alhambra

Los investigadores que han visitado este lunes la zona quemada en la noche de este domingo en los bosques de la Alhambra han confirmado que el incendio fue intencionado, ya que tuvo dos focos de origen, en el entorno de la Acequia Real.

   Aunque una primera estimación apuntaba a dos hectáreas de terreno afectado, un segundo análisis ha permitido concretar que en realidad ha ardido una hectárea de matorral y arbolado, entre la zona de la Fuente del Avellano y la Silla del Moro.

   El incendio comenzó cerca de las 22,00 horas en una de las laderas cercanas al monumento, próximas al cementerio de San José, y movilizó a efectivos del Infoca, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional.

   El fuego, que se dio por controlado y prácticamente extinguido a las 1,20 horas de este lunes, provocó una intensa columna de humo, visible desde varias zonas del Albaicín y del Sacromonte, además de olor a quemado en algunos puntos de la capital granadina.

   El Infoca movilizó en la zona un total de siete retenes de especialistas –49 personas–, cuatro camiones autobomba, agentes de Medio Ambiente, técnicos de operación y extinción, y una unidad médica UMIF.

   Aún no se han producido detenidos, según la Policía Nacional, que sin embargo sí que identificó a un hombre en las inmediaciones del escenario del incendio trasladándolo a comisaría porque no portaba documentación, aunque se ha descartado su responsabilidad en lo ocurrido.

   En las redes sociales, el Patronato de la Alhambra ha lamentado el incendio y ha apelado a la «conciencia ciudadana» ante este tipo de actos «que deben ser condenados» y ha agradecido a todos los efectivos que han colaborado profesionalmente para extinguir las llamas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo