Los embalses españoles disminuyen en 620 hm3 esta semana y se sitúan al 74,1% de su capacidad

La reserva hidráulica se encuentra al 74,1 por ciento de su capacidad total tras perder 620 hectómetros cúbicos durante los últimos siete días de precipitaciones escasas, en forma de tormentas concentradas en Cataluña, Huesca y Pirineos, y temperaturas altas. Así, esta disminución del 1,1 por ciento en una semana deja a las presas españolas con 41.014 hectómetros cúbicos de agua total embalsada, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   En concreto, la demarcación hidrográfica que más ha acusado el descenso es el Tajo, donde sus reservas contienen 130 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada; mientras que en el caso opuesto está la cuenca del Duero, donde el balance ha sido cero. Por otro lado, destaca que en la provincia de Huesca se recogieron 25 litros por metro cuadrado, la cifra máxima registrada en territorio español.

   Por ámbitos, la reserva de las distintas demarcaciones con respecto a su capacidad total es del 83,1 por ciento en el Cantábrico; del 68,9 por ciento en la cuenca del Miño-Sil; además, los embalses de Galicia Costa están al 71,3 por ciento y los de las cuencas internas del País Vasco registran un 85,7 por ciento; mientras que los del Tajo están al 62,1 por ciento, los del Guadiana al 79,8 por ciento y las cuenca atlántica andaluza al 84,4 por ciento.

   Además, la cuenca hidrográfica del Guadalquivir tiene el 84,3 por ciento de sus reservas de agua, frente a los 75,8 por ciento de la cuenca mediterránea andaluza, los 67,4 por ciento del Segura y los 50,9 por ciento del Júcar. También, el Ebro está al 78,6 de su capacidad y las cuencas internas de Cataluña al 90,5 por ciento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés