Andalucía. El Ayuntamiento de La Carolina entrega a Medio Ambiente un buitre leonado hallado por la Policía en la vía pública

El Ayuntamiento del municipio jiennense de La Carolina (Jaén) ha entregado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un buitre leonado que había sido encontrado por la Policía Local vivo en la vía pública.

   Se trata, según ha informado este miércoles en una nota el Consistorio, de una de las actuaciones realizadas por el cuerpo de seguridad municipal, entre las que también sobresalen la detención del presunto autor del robo de una bicicleta en un local comercial de la ciudad y del presunto autor del robo con violencia de un bolso.

   Los agentes también han identificado y denunciado a jóvenes por deterioro de mobiliario urbano y han identificado y denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a otros por consumo de estupefacientes en la vía pública de La Carolina. Asimismo, han efectuado diversos controles tanto de vehículos como de personas en zonas de la localidad, como las plazas Delicias, Magisterio y Estación, el paseo Molino de Viento, Viña del Rey, Ciudad Jardín y el parque San Juan de la Cruz.

   A tenor de las actuaciones, el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha resaltado la «gran labor realizada» por la Policía Local, que desarrolla «un excelente trabajo que se traduce en un incremento de la seguridad ciudadana».

   Por su parte, el concejal de esta área, Santiago Adán, al tiempo que ha elogiado la eficacia de este cuerpo, ha recordado que hay una línea telefónica directa y gratuita (900 66 00 34) para que los ciudadanos llamen a la Policía Local, un teléfono que está conectado al número 112, que coordina las emergencias en Andalucía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos