Asociaciones Vecinales: «La tala de árboles responde a sustituir los enfermos por otros sanos»

La Federación de Asociaciones Vecinales del municipio de Murcia ha afirmado, a través de un comunicado, que «las talas de árboles que se están realizando son solo de árboles enfermos para sustituirlos por árboles sanos y más jóvenes, todo ello con arreglo a los informes técnicos elaborados» y de los que esta Federación «tenía previamente conocimiento de ello».

   La finalidad de estas talas, según expone, es «evitar la caída indiscriminada de ramas y con ello accidentes para los viandantes», ya que, recuerda, «una rama mató a un hombre en la Plaza de Santo Domingo hace algún año que otro, por lo que cualquier precaución es poca».

   «Sanear el contenido de los árboles de la ciudad, una de las ciudades europeas y quizá del mundo que mayor metros cuadrados de zona verde posee por habitantes, y esto hay que conservarlo y bien».

   Por ello, los vecinos «aplaudimos este tipo de medidas, ya que no disminuye los elementos naturales de la ciudad, sino que los renueva para bien de la propia naturaleza y seguridad de todos los vecinos».

   Los vecinos han expresado su acuerdo con esta sustitución de árboles y recuerda el proyecto elaborado por ellos, denominado ‘Ruta de los árboles singulares’, que será presentado el próximo mes de septiembre a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

   El objetivo del estudio es «catalogar los árboles que por su volumen, historia, naturaleza, singularidad, rareza, merecen ser catalogados para conocimiento de los vecinos, atracción turística, mantenimiento y cuidados especiales».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos