Aramón Panticosa acoge el próximo sábado la décima edición de la Puyada Kilómetro Vertical

La estación de esquí Aramón Panticosa acoge este próximo sábado, 24 de agosto, la décima edición de la ‘Puyada Kilómetro Vertical’. Los participantes de esta espectacular carrera de montaña recorrerán un total de 6,4 kilómetros, durante los cuales deberán salvar un desnivel de más de 1.000 metros.

   El trazado discurre entre la plaza Mayor de la localidad altoaragonesa de Panticosa, a 1.200 metros de altitud, hasta la cota más alta de la estación de esquí, a 2.200 metros, donde estará situada la meta.

   Por quinto año consecutivo se celebrará también la ‘Mini-Puyada’ infantil, con un recorrido más corto que finalizará en Selva Verde, en la cota 1.500. Los niños que participen tendrán que salvar un desnivel de 400 metros y recorrer una distancia de cuatro kilómetros.

   Esta versión mini de la Puyada Vertical es una carrera con la que se pretende fomentar la práctica deportiva en la montaña entre los más pequeños.

   La inscripción se abrirá a los corredores a las 9.30 horas y finalizará poco antes de que dé comienzo la prueba, sobre las 10.30 horas. La carrera, que en la pasada edición contó con casi un centenar de participantes, es la final de la copa aragonesa de Kilómetro Vertical, incluida en el circuito Comarcal de Carreras Populares ‘Pirineos Alto Gállego’.

   Con este evento se pone el colofón a la programación de actividades de verano de la estación de esquí de Aramón Panticosa, que cerrará sus instalaciones este domingo, 25 de agosto.

MONTAÑAS DE ARAGÓN

   Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

   Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve, generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada, contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos