Cantabria. Santoña acogerá una jornada de plantación de árboles autóctonos del programa Provoca

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, ha organizado una jornada de plantación de árboles autóctonos dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental ‘Provoca’. El encuentro tendrá lugar en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el domingo, 1 de septiembre.

   Durante las actividades, que se desarrollarán de 10 a 14 horas, se plantarán 70 árboles autóctonos a los que se les colocarán una serie de protectores, necesarios para incrementar sus posibilidades de supervivencia, ha explicado el gobierno en un comunicado.

   Los árboles se plantarán en dos zonas próximas a marismas interiores, las denominadas Marisma de Bengoa y Charcas de El Sorbal, éstas últimas con dominancia de agua dulce.

   Con esta plantación se contribuirá a la mejora ambiental de estos espacios, ya que además de incrementar el número de árboles de la zona, se creará una barrera vegetal que aislará las zonas húmedas de los terrenos urbanizados, destaca el Ejecutivo.

   Al finalizar la plantación, se realizará una ruta, de una hora y media de duración, guiada y comentada por los monitores. El recorrido, a través del dique de la marisma de Bengoa y las zonas aledañas, servirá para ofrecer a los participantes una aproximación al conocimiento de este Parque Natural.

   La participación en esta jornada está abierta a cualquier persona interesada. Las inscripciones se pueden realizar llamando a los números 942 60 51 69 o 609 669 673. Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto o, en caso de que estén acompañados por un adulto distinto de sus padres o tutores, presentar una autorización firmada. También deberán presentar una autorización firmada los jóvenes entre 15 y 18 años.

   Por último, se recomienda a los participantes vestir ropa cómoda y calzar botas de montaña. Además, es aconsejable llevar prismáticos, para avistar aves, y cuaderno y bolígrafo, en caso de que se quieran tomar notas durante la ruta guiada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos