Continua activo el incendio en Parque Natural de Arribes del Duero

   El incendio originado en Portugal que afecta al Parque Natural de Arribes del Duero en la provincia de Zamora continúa activo pero ha bajado a nivel 1 en la madrugada de este viernes.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la declaración se ha rebajado a las 4.00 horas de esta madrugada dado que no supone un peligro para la población y evoluciona favorablemente.

   Asimismo, las carreteras ZAL-2220 y ZA-321, que permanecían cortadas, se han reabierto al tráfico aunque los cerca de 80 vecinos de Villardiegua de la Ribera que tuvieron que ser desalojados pasaron la noche en el pabellón de deportes de Bermillo de Sayago, donde el Ayuntamiento de la localidad les ha facilitado la cena y el desayuno.

   El incendio, que pasó a nivel 2 del Infocal a las 18.10 horas, ha afectado a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera, Villadepera y Moralina y ha arrasado monte bajo y superficie de encina, roble, enebro y pasto; además, en la localidad de Villardiegua el fuego ha afectado a varias viviendas y naves.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés