Cataluña. Endesa reforma una línea eléctrica en Sort para proteger a las aves del Pirineo de Lleida

Endesa ha renovado un kilómetro de cableado de una línea eléctrica de Sort (Lleida) y ha instalado diferentes dispositivos de seguridad para proteger a las aves del Pirineo de Lleida, ha informado este miércoles en un comunicado.

   Según ha explicado la eléctrica, la compañía ha colocado fundas aislantes que reducen las posibles descargas eléctricas cuando una ave que reposa en la torre levanta el vuelo y ha instalado dispositivos para disuadir a los pájaros de utilizar la torre eléctrica como punto de descanso.

   También ha sustituido un kilómetro de cableado de media tensión del municipio de Sort por unas mayores prestaciones mecánicas y eléctricas, mejorando así las condiciones de seguridad de la infraestructura.

   Paralelamente, Endesa ha aprovechado para cambiar siete postes de madera que estaban estropeados debido al picoteo de las aves y los ha sustituido por unos metálicos que incorporan un aislante polimérico de cristal y silicona.

   Este sistema tiene más ventajas que el anterior de porcelana y cristal: peso más ligero, más resistencia a las inclemencias meteorológicas, al vandalismo y a los tiros de los cazadores.

   Ambas actuaciones se enmarcan en el plan de mejora de la red que la compañía está realizando en la comarca del Pallars Sobirà y han significado una inversión de 60.000 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos