El PP lamenta que el PSOE se oponga a la protección del litoral con su recurso contra la Ley de Costas

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, María Teresa de Lara, ha lamentado este viernes que «el Partido Socialista, con la presentación del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Costas, siga con su oposición a que el Gobierno de Rajoy proteja el litoral español».

   En un comunicado, De Lara ha reprochado a los socialistas «su resistencia para que nada cambie aunque haya quedado demostrado que las leyes anteriores eran un fracaso».

   Así, la diputada del PP ha explicado que «tras 25 años desde que se promulgó la Ley de Costas del 1988, ésta no ha cumplido el objetivo prioritario de conservación del litoral», por lo que ha considerado que «esta reforma se hacía necesaria».

   En este sentido, añadió que durante «los últimos ocho años, se ha producido una aplicación errática de la ley que ha generado inseguridad jurídica a los ciudadanos que vieron afectados sus derechos por la normativa».

   Por otro lado, la portavoz popular se ha mostrado sorprendida por el anuncio de los socialistas de «elaborar una nueva Ley de Costas si retomaran el Gobierno, cuando han tenido más de 20 años para poder afrontar este cambio».

«NADA SE PRIVATIZA»

   De Lara también ha desmentido que se privatice el litoral «cuando nada se privatiza» o que se reduzca el nivel de protección de la costa «cuando no se reduce ni un ápice» y ha negado que haya amnistías, que se atente contra la autonomía local o que haya trato discriminatorio a determinados núcleos urbanos y que las industrias contaminantes tengan vía libre, puesto que todas ellas «necesitarán  un informe ambiental específico para la prórroga de la concesión».

   También, ha resaltado que se trata de «la primera Ley que incluye los efectos del cambio climático» puesto que «se exige que en los proyectos para la ocupación del dominio público se acompañe una evaluación prospectiva sobre los posibles efectos del cambio climático y se impone al Ministerio de Medio Ambiente la obligación de elaborar una estrategia para la adaptación de las costas a los efectos del cambio climático».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras