Medio Ambiente destina dos aviones anfibios a combatir el incendio de Algeciras y otros dos al de Santiago

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa trabajando en la extinción del incendio declarado este viernes en Algeciras (Cádiz). En concreto, se han desplegado dos aviones anfibios de 5.500 litors, procedentes de la base de Málaga, y un helicóptero Bombardero tipo Kamov, de la Almoraima (Cádiz).

   Asimismo, otros dos aviones Anfibios de 5.500 litros luchan contra las llamas del incendio declarado en las inmediaciones de Santiago de Compostela. También en Galicia, el Ministerio ha desplegado un Helicóptero Kamov para erradicar el fuego declarado en en Navia de Suarna (Lugo).

   En la misma comunidad, en concreto en la provincia de Orense, se han desplegado además dos aviones de carga en tierra y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para luchar contra el fuego de Castrelo do Val y otros dos aviones de carga para el declarado en Montederramo.

   Por último, se ha desplegado otro avión de carga en tierra para luchar contra las llamas en Tafalla (Navarra), siendo en total seis los fuegos en cuya extinción está colaborando este sábado el Ministerio.

   Según ha informado el departamento dirigido por Miguel Arias Cañete, sólo los incendios de Montederramo en Orense y Tafalla en Navarra están controlados. De este modo, los de Santiago de Compostela, Navia de Suarna (Lugo), Castrelo Do Val (Orense) y Algeciras (Cádiz) siguen activos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos