Controlados los cuatro incendios activos que se mantienen en Galicia

La Comunidad gallega registra, este lunes a las 9.30 horas, cuatro incendios forestales que superan las 20 hectáreas de superficie quemada, según la información de la Consejería de Medio Rural, que indica que todos ellos están controlados en estos momentos.

   Así, el fuego que empezó el jueves en el ayuntamiento coruñés de Lousame, que se extendió hasta el municipio limítrofe de Boiro, permanece controlado desde las 13.10 horas de este sábado. Ha calcinado 450 hectáreas de monte arbolado, según las estimaciones provisionales, y en los trabajos para su extinción han participado tres técnicos, 33 agentes forestales, 72 brigadas, 30 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones. También colaboraron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   En la provincia de Lugo, el incendio en Os Ancares, iniciado a las 18.59 horas del jueves en Navia de Suarna –en la parroquia de Rao– ha arrasado unas 280 hectáreas, de las que 180 son superficie rasa y 100 arbolada. En las labores de extinción han estado presentes dos técnicos, 24 agentes forestales, 78 brigadas, 24 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y siete aviones.

   Ya en Ourense, un nuevo incendio forestal declarado en el ayuntamiento de Monterrei, en la parroquia homónima, permanece controlado desde las 1.15 horas de este lunes. Las llamas comenzaron este domingo a las 18.08 horas y, según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 26 hectáreas de monte raso. En la extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, 5 motobombas, dos palas, seis helicópteros y 12 aviones.

   Por su parte, en Pontecaldelas (Pontevedra), el fuego que se registró este domingo a las 21.18 horas en la parroquia de A Ínsua está controlado desde las 5.45 horas de esta madrugada. Quemó unas 20 hectáreas y en los trabajos de extinción participan cinco agentes forestales, 11 brigadas, ocho motobombas y una pala.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés