El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Algeciras

  El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por extinguido a las 19,00 horas de este lunes el incendio que se originó a las 20,55 del pasado viernes en el paraje Loma del Cobre, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo.

   La primera estimación de superficie afectada arroja un total de 80 hectáreas, la mayor parte dentro del Parque Natural Los Alcornocales. Para poder hacer frente a esta intervención, el dispositivo ha movilizado desde la noche del viernes a más de 200 especialistas de extinción, junto con diez vehículos autobomba, un vehículo nodriza, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, además de técnicos del dispositivo, agentes de Medio Ambiente y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF).

   Por aire han intervenido hasta un total de 13 aeronaves. En concreto, se trata de dos aviones anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), seis helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros de gran capacidad, y dos aviones de coordinación y vigilancia procedentes de los aeropuertos de Granada y Sevilla.

   Las brigadas de Investigación de Incendios (BIIF) del dispositivo Infoca serán las encargadas de realizar la instrucción para determinar la causa de este incendio forestal que ha mantenido activos a los servicios de extinción del Plan durante dos jornadas.

   El plan Infoca en la provincia de Cádiz cuenta para la campaña 2013 con un presupuesto de 18,6 millones de euros, de los que 11 millones se destinan a prevención y 7,6 millones de euros a las tareas de extinción.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos