La UNESCO visitará a finales de mes el Valle Salado de Añana (Álava) para valorar su candidatura como Patrimonio Mundial

Una misión de evaluación de la UNESCO visitará a finales de este mes el Valle Salado de Añana (Álava) para estudiar su candidatura a Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural.

   El Valle Salado inicio a finales de 2011 el camino para su declaración como bien cultural de Patrimonio Mundial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

   El valor del paisaje de sal de Salinas de Añana radica tanto en su arquitectura, formada por sucesiones de terrazas escalonadas construidas a lo largo de la historia, como por las miles de eras de cristalización de la sal o los cientos de canales de agua salada que reparten el líquido por todos los rincones del valle, mediante un sistema de reparto de más de 1.200 años de historia documentada.

   Una misión de la UNESCO visitará a finales de septiembre este espacio para analizar su candidatura. En los últimos meses, en la localidad alavesa se han realizado actuaciones para la eliminación de algunos ‘puntos negros’ y para realizar mejoras.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo