El incendio de Frigiliana calcina tres hectáreas de terreno agrícola

El incendio originado en la tarde de este pasado martes en un terreno agrícola abandonado en Frigiliana (Málaga), en la zona de Piedras Blancas-Loma de la Cruz, que obligó al desalojo preventivo de cinco casas, ha quedado extinguido a las 03.04 horas de este miércoles, habiendo calcinado tres hectáreas, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca.

   El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 18.10 horas el aviso de varios particulares alertando de un fuego en una zona de monte, donde se encuentran varios cortijos rurales. El incendio, cuyas causas se están investigando, quedó controlado en torno a las 22.30 horas.

   Como medida preventiva se desalojaron cinco viviendas de la zona, cuyos ochos inquilinos pudieron regresar poco después sin lamentar daños personales.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, por parte del Infoca, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, dos grupos de especialistas, una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la Comunidad Andaluza (Brica), un vehículo autobomba, un agente de Medio Ambiente y un técnico de operaciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos